Las copas del EuroBasket, ganada por la selección española de baloncesto el pasado 18 de septiembre en Berlín, al derrotar en la final a Francia; así como la del Mundial, conseguida tras vencer a Argentina en la final en 2019, estarán expuestas los días 6 y 7 de diciembre en la estación de San Bernardo.

Los trofeos estarán expuestos en el vestíbulo de la estación de Cercanías los mencionados días de 10:00 a 18:00 horas para que tantos los viajeros del tren como aquellos que quieran verlas puedan hacerlo.

Sevilla y el baloncesto

Sevilla fue la sede por primera vez de la Supercopa Endesa de Baloncesto, celebrada los días 24 y 25 de septiembre tras el acuerdo alcanzado por la ACB con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía en el que fue el principio de la temporada 2022-23.

El Palacio Municipal de Deportes San Pablo acogió la primera competición oficial de la campaña 2022-23, en la que se decidió el primer campeón de la temporada. Las semifinales se jugaron el sábado 24 y la final el domingo 25 de septiembre.