El alcalde, en su visita al parque Isla Mágica

Lea la carta del alcalde

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, remite una carta a los medios de comunicación en la que agradece a la ciudad sus años, hasta doce, en la Alcaldía. El primer edil llegará hoy a la capital hispalense procedente de Nápoles y se reunirá mañana lunes con el secretario provincial de los socialistas, José Antonio Viera.

Antonio Campos/Sevilla Actualidad. Gestos, comportamientos, palabras. De ellos nace el rumor. Se confirma. De nuevo, gestos, comportamientos y más palabras. Ahora el rumor es otro. ¿Acabará Alfredo Sánchez Monteseirín su mandato?

Después de semanas en que la cuestión era cuándo el primer edil confirmaría que no volvería a presentarse a unas municipales, la duda ahora estriba en si Monteseirín seguirá en la Alcaldía los meses que restan de legislatura.

En medio de run run, el alcalde de Sevilla ha remitido una carta desde Nápoles -donde se encuentra desde que Griñán hizo oficial su decisión de no volver a presentarse a la reelección tras 12 años al frente del Consistorio-  en la que da las “gracias a Sevilla” y se justifica en que su decisión es “lo mejor para la ciudadanía”.

En ella, Sánchez Monteseirín repasa su trayectoria política desde la democracia y llega a la actualidad, de la que dice “hemos sido coherentes con un modelo de ciudad”. Al mismo tiempo, apunta la necesidad de “un nuevo gran impulso, un impulso renovado”.

Con estas palabras, la carta suena a todas luces a un adiós, más aun cuando su ausencia en el congreso extraordinario provincial del PSOE de este fin de semana ha sido una de las protagonistas de la cita, más que la elección de delegados.

Ahora, pues, se admiten apuestas. ¿Después de Semana Santa? ¿Después de Feria? ¿Antes de sus vacaciones de verano? En el Ayuntamiento, tanto Rosamar Prieto –que se haría cargo de la Alcaldía de renunciar Monteseirín- como Gómez de Celis, cuentan ya con que, de un momento a otro, Sevilla quedará en sus manos hasta 2011.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...