El cambio climático, la tala indiscriminada de árboles, el deshielo de los polos o la extinción de especies tanto de la flora como la fauna es un problema al que se enfrenta la humanidad todos los días. Cumbres como las de Copenhague dejan en evidencia la poca predisposición que tienen los países ricos en cambiar esta situación. No obstante siempre existen atisbos que sirven para mantener la esperanza y la lucha.

Sevilla Actualidad. La capital hispalense se hace responsable de lo que ocurre con los espacios naturales, las emisiones de gases que emite el tráfico de las ciudades y por ello durante el mes de mayo se celebrará en la ciudad una semana dedicada el medio ambiente.
Para poner en pie este proyecto el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto a la delegada de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, y el director del Plan Estratégico, Enrique Hernández, recibieron al director de Emisión Cero, Ángel Cano y a la presidenta de Artemisa Comunicación Audiovisual, Valle López Tello, encargados de presentar el proyecto ‘Emisión Cero Sevilla’.

Las actividades se desarrollarán entre los días 3 y 9 de mayo. Dentro del programa previsto se alternarán diferentes proyecciones de documentales, además se organizarán diferentes conferencias y mesas redondas que estarán presididas por expertos en temas de medio ambiente.

Durante la presentación el alcalde quiso dejar claro que, “el Ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa desde el principio, ya que la celebración de Emisión Cero Sevilla demuestra una vez más el compromiso de la capital hispalense por la sostenibilidad y los valores medioambientales, presentes en muchos de los proyectos más importantes del gobierno municipal tales como la peatonalización del Casco Histórico, la construcción del carril bici o la inversión en medios de transporte públicos no contaminantes”.

Este proyecto parte de la Asociación Cultural Despierta y de Artemisa Comunicación Audiovisual, ambas entidades pretenden dar a conocer a todo los sevillanos y visitantes de los peligros que corre el medio ambiente y de cuáles son las alternativas para conseguir un equilibrio entre las actividades humanas y la sostenibilidad respecto a la naturaleza.

Por último, cabe citar que esta iniciativa está apoyada por diversas instituciones, asociaciones y entidades como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que prestará sus sedes ubicadas en el Patio de Banderas  y el Pabellón de Perú donde se desarrollarán casi todas las actividades. También colaborará en el evento la Diputación de Sevilla, así como la universidad hispalense o la Agencia Andaluza de la Energía.

www.SevillaActualidad.com