Las luces de Navidad se podrán ver encendidas en Sevilla desde el próximo lunes 5 de diciembre. Sin embargo, ya se realizaron las pruebas previas al alumbrado oficial hace unas semanas, el 11 de noviembre, en la Avenida de la Constitución.

Belenes

Mientras esperamos el alumbrado oficial de Navidad, la ciudad disfruta desde hace semanas de la Feria del Belén en la misma avenida, frente al Archivo de Indias, que dio comienzo el pasado 5 de noviembre, cuenta con 15 expositores y continuará disponible hasta el 23 de diciembre. También está prevista la apertura del tradicional mercado de Navidad el día 15 de diciembre en Plaza Nueva.

Además del mercado de belenes, otros se podrán disfrutar en la ciudad. El Ayuntamiento abrirá al público su Belén Popular Canario desde el 5 de diciembre, y el Belén del Arquillo del personal del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento. Del mismo modo se podrán ver el Belén Mudéjar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba y el Belén del Círculo Mercantil

El alumbrado iba a ser el 25 de noviembre

El gobierno municipal trasladó el pasado 10 de octubre a las asociaciones de hoteles, hostelería y comerciantes de la ciudad la decisión de reducir el periodo del alumbrado navideño y el horario en días laborables con el objetivo principal de reducir el consumo de luz, así como retrasar el primer encendido del las luces hasta el 5 de diciembre. De este modo se quiere contribuir así a las medidas adoptadas a nivel nacional e internacional para hacer frente a la actual crisis energética, al tiempo que se concretaron otras medidas con respecto a la tecnología empleada para rebajar aún más el gasto de electricidad y, en consecuencia, la factura.

«Sevilla On Ice»

En Sevilla arranca la Navidad y lo hace con diferentes opciones y actividades disponibles a lo largo de la ciudad. Una de ellas se trata de «Sevilla On Ice» que estrena El Circo de la Navidad en el Muelle de las Delicias, con una  gran ampliación de instalaciones entre las que se encuentran, por ejemplo, la pista de patinaje sobre hielo cubierta o el tobogán de hielo.

Sevillalandia

También estará disponible a partir del 17 de diciembre Sevillalandia, un plan de actividades navideñas para los más pequeños en FIBES. Desde espectáculos temáticos, cabalgatas, e incluso exhibiciones caninas de rescate. Sevillalandia elige de nuevo el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) para desplegar 23.000 metros cuadrados de diversión para toda la familia, siendo el mayor parque de ocio cubierto del país. En este espacio, el parque ofrecerá a sevillanos y visitantes más de 100 atracciones, juegos, actividades y animaciones, enfocadas a toda la familia. Las entradas ya están disponibles, pues salieron a la venta el 1 de octubre, pudiéndose adquirir desde esta fecha en la página web oficial de Sevillalandia.