La Policía Nacional ha detenido a doce personas y desmantelado en Los Pajaritos el «narcopiso» más activo de Sevilla.

Todos los arrestados eran integrantes de un Grupo Criminal dedicado al tráfico de drogas en el mencionado barrio sevillano y la totalidad de ellos tenían ya antecedentes por hechos similares.

El narcopiso presentaba fuertes medidas de seguridad

Tras la pertinente investigación por parte de la Policía Nacional, el pasado día 25 de octubre tuvo lugar en el barrio de Los Pajaritos un importante despliegue policial para desarticular a un grupo criminal que operaba en uno de los puntos de venta de sustancias estupefacientes más activo de la ciudad.

El operativo realizado se procedió tras la oportuna autorización judicial de cinco entradas y registros simultáneos y coordinados. El punto de venta fue asaltado por el Grupo Operativo Especial de Seguridad, el cual se configuraba como un auténtico búnker presentando numerosas medidas de seguridad como una puerta acorazada con traviesas y varios cerrojos, que hacían del todo inaccesible el inmueble. En el interior del local, que estaba decorado con temática «narco», se encontró una vitrina de exposición de las diferentes sustancias ofertadas y máquinas recreativas.

De esta manera se produjo el desmantelamiento de uno de los puntos de venta más activos de la zona, descubriendo los agentes actuantes el lugar donde se almacenaba la sustancia en bruto que abastecía dicho punto de venta, donde se halló la mayor cantidad de droga, siendo el resto de registros en domicilios de integrantes de dicha organización.

Ocho tipos de drogas distintas

En el marco de la Operación «Kisses» se han intervenido diferentes sustancias como 150 gramos de cocaína, 13 kilogramos de hachís, 120 gramos marihuana, 25 gramos de «tussi» o cocaína rosa, tres gramos de éxtasis, doce frascos de popper, 444 comprimidos de viagra, 800 comprimidos de tranquimazín y ocho básculas de precisión.

Concretamente al líder de la organización se le han intervenido además diversa munición, como cinco cartuchos de escopeta, 21 cartuchos de armas de fuego, joyas, documentación relevante para la causa, más de 80.000 euros en efectivo y dos coches de alta gama valorados en más de 200.000 euros.

A los doce arrestados se le imputan los delitos de Tráfico de drogas que causan grave daño para la salud y pertenencia a Grupo Criminal. Todos ellos presentan antecedentes policiales por hechos de la misma tipología delictiva.

Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial se decretó el ingreso en prisión provisional del líder de la organización y de su lugarteniente, así como la libertad con cargos del resto de los detenidos.

Periodista. En Twitter: @jav097