Ocho agentes de la Policía Local de Sevilla tuvieron que retener este martes a un hombre de 43 años por una crisis violenta causada por una enfermedad mental. Los agentes estuvieron aplicando técnicas de contención durante una hora mientras los facultativos aplicaban los tratamientos necesarios a este hombre.

En las imágenes proporcionadas por la cuenta de Twitter de Emergencias Sevilla, se puede ver a los ocho agentes aplicando estas técnicas de contención. Finalmente, el hombre que sufrió esta crisis violenta en Sevilla por su enfermedad mental fue ingresado sin ningún daño en un centro hospitalario.

Crisis violentas y enfermedades mentales

Las enfermedades mentales que suelen provocar este tipo de crisis violentas son esquizofrenia, trastorno bipolar, estados depresivos agitados, y trastorno de conducta en la infancia.

Pueden surgir crisis de conducta que tienen un caracter violento y la persona con trastorno mental puede volverse violenta hacia terceros siendo un peligro si no se la trata de la forma adecuada. En otras ocasiones, esta crisis puede manifestarse de otra forma; ya sea rompiendo objetos o autolesionándose; así como manifestando comportamientos que el paciente no puede controlar por las características inherentes de su propio trastorno mental.

Cada crisis debe de ser afrontada con las herramientas adecuadas y precisas y teniendo en cuenta la realidad del paciente, las características de la crisis y todo el conjunto de factores que envuelve a la crisis de conducta.

Periodista. En Twitter: @jav097