Imagen de Sandra Heredia, candidata a la Alcaldía de Sevilla para las elecciones municipales de 2023 / SA
Imagen de Sandra Heredia, candidata a la Alcaldía de Sevilla para las elecciones municipales de 2023 / SA

Sandra Heredia, la actual concejala de Adelante Andalucía en el ayuntamiento de Sevilla, ha sido elegida este fin de semana en unas primarias para representar a Adelante en las elecciones municipales de 2023 para ganar la Alcaldía sevillana.

Referente activista, feminista, gitana y responsable de municipalismo de Adelante Andalucía, Heredia ha sido la única candidata en las primarias de Adelante en Sevilla para disputar la alcaldía, ya que había consenso en su asamblea para que fuese ella la que liderase el proyecto en la ciudad hispalense.

El equipo de Sandra Heredia, en una segunda fase

El resto de la lista que acompañará a Heredia en su proyecto para transformar Sevilla se elegirá en una segunda fase de primarias que se desarrollará en los próximos meses. Actualmente, Heredia es la única concejala que compagina sus tareas en el Ayuntamiento con su trabajo fuera del Consistorio, condición que le hace estar más cerca de la realidad de la ciudadanía a la que pretende representar.

En ese sentido, ha denunciado en numerosas ocasiones el déficit de transporte público ya que lo vive de primera mano cuando acude al Polígono Sur y a Torreblanca, donde trabaja en un programa de empoderamiento de niñas y adolescentes del barrio.

Desde Adelante consideran que Sandra Heredia es la mejor candidata para representar a su formación en la ciudad, ya que como concejala en el Ayuntamiento está muy ligada a los problemas de su ciudad y se ha dedicado a conocer profundamente las realidades de cada barrio. Durante estos años se ha centrado en denunciar la situación de desempleo, transporte, sanidad y turistificación, esforzándose en construir desde la oposición un modelo de ciudad más sostenible y en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.