Agentes de los sectores público y privado que colaboran en el Sevilla City One, Metrópolis del Sur

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado este jueves la próxima celebración de las I Jornadas Internacionales Sevilla City One, Metrópolis del Sur, organizadas por Gaesco (Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla) con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía y la adhesión de AEDAS Homes, Bekinsa, Caralca, CBRE, Grupo Insur, LandCo, Metrovacesa y Vía Célere, en una alianza público-privada para captar inversiones en el área metropolitana. Se celebraran los días 9 y 10 de marzo de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.

«Hoy, en un marco de colaboración público privada, damos un paso hacia una estrategia económica y de generación de empleo de gran importancia para Sevilla y su área metropolitana. Nos unimos aquí grandes empresas, Ayuntamiento y administración autonómica para así lanzar un mensaje compartido y claro: el área metropolitana de Sevilla es un destino de primer nivel para la ejecución de inversiones, para el desarrollo de proyectos empresariales e industriales, para la construcción de viviendas y equipamientos y para la apuesta por sectores estratégicos para nuestro territorio vinculados al sector aeronáutico, el espacial, la innovación, el emprendimiento o la investigación», ha manifestado el alcalde.

Además, en ha asegurado que «Sevilla es metropolitana. El 55 % de la población sevillana se concentra en esa corona. Tenemos vocación de metrópolis y, de hecho, estamos ya liderando un proceso para configurar un área que es la tercera mayor de España, detrás de Madrid y Barcelona, la que más crece además y en la que se mueven 1,5 millones de personas». También ha añadido que lo que se busca entre todos los actores públicos y privados es «hacer una gran metrópolis».

Infraestructura y vivienda

El alcalde de Sevilla ha señalado que «las jornadas internacioanles de Sevilla City One, Metrópolis del Sur son la oportunidad y la necesidad de revertir claramente el déficit de infraestructuras, fundamentalmente de transporte, y eso sólo lo podemos hacer unidos».

El gerente de Gaesco ha señalado, por su parte, que «estas primeras jornadas internacionales nos brindan la oportunidad de reflexionar tanto a las administraciones y a los operadores e inversores privados». Respecto al sector de la promoción inmobiliaria, ha recalcado que «es un sector que se está adaptando con acierto a las tendencias y a los estándares europeos, y donde contribuye no sólo los operadores privados sino también la iniciativa pública».

Según apunta el Ayuntamiento, la población de la primera corona sevillana ha crecido en 90.000 habitantes desde 2004, «fruto de un crecimiento vertebrado territorialmente en que los ciudadanos han podido elegir entre las distintas poblaciones de la metrópolis el inicio de sus proyectos de vida». «A corto plazo, la primera corona cuenta con una bolsa de suelos de rápida maduración para 20.000 viviendas y 14.500 viviendas con algún régimen de protección. Actualmente, se encuentran en fase de promoción residencial suelos para casi 6.000 viviendas», ha destacado el gerente de Gaesco.

Durante los días 9 y 10 de marzo se celebrarán las I Jornadas Internacionales Sevilla City One, Metrópolis del Sur, en FIBES. En este encuentro se darán cita los principales representantes del sector inmobiliario en el ámbito nacional e internacional, representantes de las principales administraciones, organismos y sociedad civil, y expertos consultores con el objetivo común de debatir y elaborar la proyección estratégica de Sevilla y su metrópolis. Asimismo, se pondrá en común las oportunidades para invertir en Sevilla y la actual intervención de empresas líderes del sector inmobiliario en los principales núcleos urbanos sevillanos.

Sevilla City One, Metrópolis del Sur

En las I Jornadas Internacionales de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se darán cita los principales representantes del sector inmobiliario en el ámbito nacional e internacional, representantes de las principales administraciones, organismos y sociedad civil, y expertos consultores con el objetivo común de debatir y elaborar la proyección estratégica de Sevilla y su metrópolis.

Asimismo, se pondrá en común las oportunidades para invertir en Sevilla y la actual intervención de empresas líderes del sector inmobiliario en los principales núcleos urbanos sevillanos.