Policia Local / @EmergenciasSev

El Ayuntamiento de Sevilla rendirá homenaje a la Policía Local con 316 distinciones correspondientes a 2022. Entre ellas, se entregará la Cruz al Mérito con Distintivo Blanco y la Mención Honorífica Individual a 75 miembros del Cuerpo por distintas actuaciones llevadas. La violencia de género, los robos o intervenciones de urgencia ante paradas cardiorrespiratorias, por poner algunos ejemplos.

Durante su intervención en el Pleno tras ser ratificada esta propuesta, aprobada previamente por el Consejo Rector de Honores y Distinciones de la Policía Local, el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el «además del reconocimiento que estas distinciones supone a agentes que han dedicado su vida al Cuerpo o a personas y entidades que colaboran con él, es sobre todo un reconocimiento al gran trabajo que la Policía Local de Sevilla realiza en su día a día, en grandes eventos o en la resolución de conflictos y a la labor llevada a cabo en el último año».

Menciones a unidades de la Policía Local en conjunto

Además de las distinciones individuales a agentes de la Policía Local por distintas actuaciones, la propuesta de reconocimientos, que se entregarán durante el tradicional acto que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, también incluye menciones honoríficas colectivas a seis grupos o unidades del Cuerpo: al de Administración de Recursos Materiales; al Centro de Control de Transmisiones; a la Oficina de Gestión de Atestados; a la unidad de Informática y a la de Mantenimiento; y a la Unidad de la Policía de Barrio de Cerro-Amate, por las numerosas intervenciones llevadas a cabo este año en esta zona de la ciudad.

También se procederá en este acto a la entrega de la Cruz al Mérito con distintivo blanco y Menciones Honoríficas Individuales a 34 miembros de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a personas y entidades por su colaboración con el Cuerpo. Entre estos últimos destacan distinciones como las que se entregarán a la Hermandad de la Macarena; a los jefes de la Policía Local de Huelva y de Dos Hermanas; a Luis Fernández Arévalo, Fiscal Jefe Provincial de Sevilla; al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; a Ana Luz Jiménez, jefa provincial de la DGT.

También se pondrá en valor la labor de Alfonso Mir, Nieves Hernández y Juan Bueno, delegados de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla en gobiernos anteriores; o a Estrella Yedra, la vecina de Rochelambert que devolvió los 490 euros que había encontrado en la calle y que resultaron ser la pensión de una anciana de 84 años.

A esto se suma la entrega de la Mención Honorifica Individual a 41 funcionarios jubilados de la Policía Local en estos años; de la Medalla de Oro a la Constancia a 96 miembros de la Policía Local con 30 años de servicio continuado —como curiosidad cabe destacar que pertenecen a la promoción de agentes que accedieron al Cuerpo en 1992, coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal—; y de la Medalla de Plata a la Constancia a 67 miembros de la Policía Local con 20 años de servicio continuado.