Ángel Boza /SA
Ángel Boza /SA

Uno de los condenados de ‘la Manada’ involucrado en la violación grupal de los Sanfermines de 2016 ha pedido rebajar su condena de 15 años a 13 años y nueve meses tras la entrada en vigor de la ley del ‘sólo sí es sí’.

El solicitante es Ángel Boza, que ha procedido a presentar la solicitud para rebajar su condena. Este sería el único integrante de la manada que podría acogerse a la ley, dado que el resto suman otras penas por otros abusos y no podrían recibir ninguna rebaja en su condena.

A principios del mes de septiembre, el abogado del grupo ya comunicó su intención de acogerse a esta nueva ley para reducir las penas de sus clientes, dado que en esta se recoge una reducción de la horquilla de las penas de cárcel para los casos de agresión sexual con penetración.

Esta horquilla se situaba anteriormente entre los seis y los 15 años de prisión, mientras que ahora baja hasta los cuatro la condena mínima y se deja la máxima en esos 15 años. Según ha explicado en sus redes el abogado José María de Pablo en sus redes sociales ahora el artículo 180 del Código Civil contempla una horquilla de entre once y 15 años para casos como el de La Manada.