Guardia Civil / AD

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad en Osuna tras la agresión a dos jóvenes estudiantes, a los cuales apuñaló, causando graves heridas en el rostro a uno de ellos. Al menor se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y amenazas de muerte.

Esta detención viene precedida de una ardua investigación por parte de la Guardia Civil, que tuvo comienzo inmediatamente después del conocimiento y ocurrencia de los hechos, que se produjeron durante la madrugada del día 6 de noviembre, en un entorno lúdico y próximo a la finalización de una fiesta organizada en una conocida discoteca de la localidad por la Universidad de Osuna.

El menor, ahora detenido, arremetió con un arma blanca a un estudiante en reiteradas ocasiones, persiguiéndole por los exteriores de la discoteca, golpeándole e intentando agredirle con una navaja, causándole diversas lesiones y gritando de forma constante su intención de matarle, hasta que finalmente consiguió arrinconarle.

Un corte cercano a la yugular

Ante el trágico final que se presagiaba, otro joven estudiante se interpuso entre el agresor y su víctima, poniendo para ello los brazos extendidos con las palmas hacia fuera intentando transmitir al atacante sensaciones de tranquilidad, tratando de evitar de este modo cualquier acción irreversible. Lejos de cumplirse las intenciones de este segundo estudiante, el menor lanzó una cuchillada hacia su cuello, que al intentar protegerse recogiendo la cabeza impactó en su rostro, produciéndole graves lesiones que atravesaban completamente su mejilla, precisando con posterioridad intervención quirúrgica para la reconstrucción de su cara y más de veinte puntos de sutura sobre una cicatriz que discurre desde la zona superior de la oreja hasta la parte inferior de la mandíbula a escasos milímetros de su vena yugular interna.

Después de la agresión, el menor salió huyendo, no pudiendo ser interceptado por los numerosos estudiantes que se encontraban en el lugar, máxime tras el temor ocasionado a todos los presentes que fueron testigos de la frialdad de este joven.

Los porteros del local negaron auxilio a la víctima

Cabe reseñar la actitud mostrada por los responsables de seguridad de la discoteca que, en reiteradas ocasiones negaron auxilio al primer estudiante agredido, a pesar de ser testigos directos de como el menor intentaba acabar con la vida del estudiante, sufriendo también un corte en la mano uno de los porteros, pero llegando incluso a sacarlo de la discoteca y cerrarle las puertas para que no tuviera refugio. Por estos hechos, se ha procedido a la imputación de un delito de omisión del deber de socorro al personal de seguridad de esta discoteca.

Es importante reseñar también la dificultad que ha tenido la investigación de estos hechos, puesto que al tratarse de una fiesta universitaria, donde la mayoría de los estudiantes son de edades similares y con residencia habitual fuera de la localidad de Osuna, hacían muy difícil la identificación del agresor, puesto que este se encontraba completamente fuera del contexto de la celebración.

Una vez que se procede a la detención del menor, este es puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, junto con las diligencias, pruebas y evidencias que conducen a la misma. Visto esto y la gravedad de lo expuesto, el Sr. Fiscal de Menores solicita medidas inmediatas y urgentes, disponiéndose por el Ilmo. Sr. Juez de Menores de Guardia el inmediato ingreso del menor en un centro de Internamiento de régimen cerrado.