Corredores de todas las edades han participado en la primera de las citas populares y escolares organizadas por el Instituto Municipal de Deportes. La participación supone el incremento de casi el doble con respecto al año pasado, en que participaron más de 2.400 personas.

Sevilla Actualidad. La Carrera Popular y Escolar Macarena, primera del Programa de Carreras del IMD en 2010, ha registrado una espectacular participación, con 4.042 corredores que, en las diferentes categorías, desde alevín a veteranos, han tomado la salida desde el Parque de Miraflores.

A pesar de la adversidad climatológica, la participación ha superado todas las previsiones iniciales, toda vez que ya en 2009 el aumento fue de más de un 65% respecto a 2008. En concreto, en el año 2008 participaron 1.469 atletas y en 2009 fueron 2.433 los corredores de esta misma carrera en Macarena.

Desde las 9:30 horas de la mañana fueron tomando la salida los atletas de las diferentes categorías, desde discapacitados, veteranos, seniors y promesas, todos ellos sobre una distancia de 9.200 metros. Posteriormente se disputaron las pruebas de cadetes (5.450 m.), infantiles (2.900 m.), Alevines (2.000 m.) y Benjamines (1.450 m.).

El vencedor de la prueba senior en categoría masculina fue el atleta de Constantina Rubén Álvarez (00:32:48), seguido por el sevillano Jesús Heble y por el corredor de Los Palacios Enrique Domínguez.

En categoría senior femenina, la vencedora fue la corredora sevillana Laura González (00:42:37), del Club Atlético Trío de Reyes, seguida por las atletas María Vihonen y Anne Nixon.

La próxima Carera Popular se celebrará el 21 de marzo en Sevilla Este. Este año  el corredor que se inscriba a una prueba sólo tendrá que realizar la confirmación en las restantes que desee participar, siempre y cuando conserve su dorsal en perfecto estado. La confirmación se pueden realizar en la sede del Área Deportiva, en horario de 11:00 a 19:00 horas, por fax, utilizando el impreso de inscripción oficial, que deberá ser confirmado posteriormente por teléfono, o a través de la página web del IMD.

El Concejal Delegado de Juventud y Deportes ha estado presente a lo largo de la mañana en las diferentes pruebas disputadas y ha calificado la participación como “sencillamente ilusionante para el IMD y un estímulo para seguir trabajando por el deporte y los deportistas sevillanos”.

José Manuel García ha señalado que “Sevilla tiene ganas de hacer deporte y entre los ciudadanos ha calado definitivamente la idea de que nuestra ciudad es la ciudad del deporte por excelencia”. Así mismo, el Delegado de Deportes ha felicitado “a los corredores y también a los padres y madres de los más pequeños, que en un día lluvioso como éste traen a sus hijos a la carrera y saben entender la importancia que en el desarrollo y la educación de sus hijos tiene la práctica deportiva”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...