De aprobarse, los autobuses urbanos de Sevilla quedarían aparcados desde mañana y hasta el 28 de marzo, Domingo de Ramos. Los sindicatos han ligado su convocatoria a la ruptura de las negociaciones con la directiva, que hace unos días presentó su plan de viabilidad para reflotar la situación de la empresa, que en 2008 arrojó pérdidas de 54 millones de euros.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de servicio de Transportes Urbanos de Sevilla, Tussam, deciden hoy en referéndum si la plantilla va a la huelga desde mañana y hasta el próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos.

De esta forma, y de confirmarse el paro técnico de los empleados, la huelga quedaría sujeta a la ruptura de las negociaciones relativas al “plan de saneamiento” promovido para reflotar la sociedad municipal, que sigue siendo muy deficitaria para el Ayuntamiento de Sevilla, llegando a arrojar en 2008 pérdidas de hasta 54 millones de euros.

El referéndum está convocado por los sindicatos con representación en Tussam, es decir, Comisiones Obreras, CGT, la Asociación Sindical de Conductores –ASC- y SITT, y a él están convocados los casi 1.500 empleados de la sociedad municipal, según ha avanzado el secretario general de CCOO en la empresa, Miguel Pereira.

Así, la aprobación de la huelga ha quedado ligada a la ruptura de las negociaciones emprendidas con la dirección de Tussam respecto a su plan de viabilidad. En cualquier caso, lo cierto es que la asamblea general celebrada el jueves fijó el 24 de marzo como “fecha tope” para lograr resultados en la negociación.

Un día antes, y como informó Sevilla Actualidad, los sindicatos y la directiva de la empresa municipal debatieron “sin acuerdos, pero con avances”, los aspectos más discutidos del plan. Así, se habló del destino de los más de 140 trabajadores eventuales de la sociedad y la “adecuación” de los gastos de la empresa en materia salarial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...