El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado este domingo otro «fin de semana negro con quema de vehículos y robos a menores en Nervión«. Sanz ha afirmado que «la inseguridad y el vandalismo se está adueñando del barrio de Nervión», así como de otros barrios de la ciudad, y la situación comienza a ser «preocupante». 

Así, Sanz ha manifestado que los vecinos han trasladado sus quejas sobre una situación de «inseguridad» en el barrio sevillano que se está volviendo «insostenible». Un problema, dicen, que se está repitiendo en todos los barrios de la ciudad «por la ausencia de medidas de seguridad y de policías».

Concretamente en Nervión, el candidato ha detallado que se está produciendo vandalismo continuado en coches y retrovisores, así como robos en las calles Barrau y Tomás Iglesias. A ello, se han unidos los actos vandálicos de este fin de semana, con la quema de vehículos y contenedores. Sanz ha recordado que «no es la primera vez que denunciamos oleada de quema de vehículos y contenedores en la ciudad», ya que hace unos meses ocurría en Triana y en la Macarena.

Atracos y palizas en la Buhaira

En el caso de Nervión, los padres además están preocupados y asustados porque «todos los fines de semana atracan o pegan a niños en el parque de la Buhaira y alrededores», asegura Sanz, «por lo que los jóvenes no pueden salir tranquilos». La inseguridad se ha incrementado en los últimos meses «y es el problema que, barrio tras barrio nos trasladan los vecinos», prosigue.

Falta de policías

José Luis Sanz achaca esta sucesión de actos vandálicos a la «falta de presencia policial» en los barrios. Para ello, apunta que «se precisa aumentar el número de efectivos destinados a la ciudad para combatir la inseguridad, así como la instalación de cámaras de video-vigilancia, y dotar a los agentes de todos los recursos y medios necesarios para que puedan desempeñar bien su trabajo».

«Que la policía local te coja el teléfono es como ganar la lotería. Los sevillanos se han acostumbrado a que la policía municipal ni está ni se le espera, ya que están bajo mínimos», añade Sanz, quien ha recalcado que «la policía local no funciona porque está mal gestionada por el gobierno municipal».

Crece el índice de criminalidad en Sevilla

El índice de criminalidad en Sevilla ha crecido en el segundo trimestre del año un 32% respecto a 2021. Destacan el aumento de los delitos sexuales (89%), los robos con violencia e intimidación (+45%); los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (+24%) o los hurtos con una subida del 51%.

El índice de criminalidad en la ciudad se sitúa seis puntos por encima de la media de la provincia. «Nos tememos que cuando el Gobierno publique los datos del tercer trimestre, los resultados van a ser preocupantes y solo confirmarán lo que en la calle ya es vox populi, la grave y preocupante falta de seguridad en la ciudad por la inacción de este equipo de Gobierno», concluye el candidato del PP.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.