El Sindicato Médico Andaluz retoma las movilizaciones.

El Sindicato Médico de Sevilla hace un llamamiento a todos los médicos de Sevilla para que acudan el próximo 23 de noviembre a una concentración en la Delegación Provincial de Salud para exigir al SAS el cumplimiento de sus compromisos en materia de carrera profesional. Entre ellos, el sindicato exige el inmediato desarrollo del modelo de carrera del cuerpo A4 y la recalificación de los profesionales que se han visto agraviados por la implantación del nuevo modelo de carrera.

Asimismo, desde el Sindicato Médico de Sevilla exigen al SAS que cese la discriminación de los facultativos temporales y les permita el acceso a la carrera en condiciones idénticas a los propietarios, un derecho que les reconocen los tribunales de justicia europeos y españoles.

Reforma del modelo de carrera

Según el presidente del Sindicato Médico de Sevilla, Rafael Ojeda Rivero, también reclamarán al SAS una reforma radical del modelo de carrera profesional, que elimine el requisito de la acreditación profesional a través de la ACSA y se centre en la antigüedad y los méritos profesionales, «un modelo mucho más sencillo, menos complejo», como, aseguran desde el sindicato, sucede en otras comunidades autónomas. Por ello exigen al SAS que «cumpla sus compromisos» y aborde la reforma del actual modelo de carrera.

Rafael Ojeda, presidente del SMS