Pablo Iglesias presentará mañana, 11 de noviembre, su nuevo libro «Medios y cloacas: así conspira el Estado profundo contra la democracia» en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla. En un principio el acto tendría lugar en la Facultad de Comunicación, también en la zona de la Cartuja, y se pedía confirmar asistencia previa inscripción, pero ante la cantidad de solicitudes recibidas por CTXT, la revista que edita el libro, se decidió cambiar la ubicación para ampliar su aforo, que ahora es de hasta 700 personas y cuya entrada será libre. Se asignarán los asientos por orden de llegada, aunque seguirán teniendo prioridad aquellos que se hubiesen inscrito desde un primer momento y confirmado su asistencia vía correo electrónico.

La estructura de «la derecha mediática» y el periodismo

El libro que presenta Pablo Iglesias, su octava obra como autor en solitario, es una recopilación de sus artículos y entrevistas sobre medios de comunicación y política que han sido publicados durante el último año. La mayoría proceden de la revista que lo edita, Contexto, o de algunos programas de su podcast. El libro, según reza su sinopsis, «analiza la estructura de la derecha mediática y las alcantarillas del Estado y reflexiona sobre la situación del periodismo en nuestro país».

La últimas polémicas con Yolanda Díaz

El ex líder morado abandonó la política institucional tras las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid del año 2021, pero actualmente parece más activo incluso que en su etapa al frente de la vicepresidencia segunda del Gobierno.

Es precisamente con su actual sucesora en el cargo, Yolanda Díaz, con quien ha mantenido una serie de desencuentros públicos con polémicas declaraciones lanzadas desde La Base, su podcast en el diario Público y, más recientemente, desde el acto de clausura de la Universidad de Otoño de su formación política, Podemos, donde aseguró, en referencia a las próximas elecciones municipales y autonómicas que «este partido apostó por una candidata que no fuera de Podemos» pero, añadió, «Podemos debe ser respetado», haciendo alusión a los desplantes que Yolanda Díaz ha venido haciendo a las líderes actuales del partido, Ione Belarra e Irene Montero, durante los actos de fundación de su nuevo proyecto político, Sumar, con el que pretende presentarse como una alternativa, ya lejos de Podemos, a las elecciones Generales de 2023.