Calle Mirlo del barrio de Los Pajaritos

Un equipo de sanitarios del Servicio de Urgencias y Emergencias de Andalucía (SUAP) de Sevilla tuvo que ser escoltado policialmente tras recibir amenazas en una intervención en la calle Mirlo del barrio de Los Pajaritos.

La médica de la ambulancia solo pudo certificar la muerte del paciente y los vecinos increparon al equipo acusándoles de tardar demasiado, tal como ha adelantado Diario de Sevilla.

Sin embargo, el Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha defendido a los sanitarios que realizaron la intervención en Los Pajaritos y ha alegado que no hubo demora en la actuación y que poco nada podía hacer por el paciente.

En este sentido, el SMS ha asegurado que la dotación del SUAP de Sevilla en la tarde del 3 de noviembre era la habitual, es decir, 6 equipos móviles completos con médico, enfermera y técnico de ambulancia. «El equipo, tras recibir el aviso del Centro Coordinador, se personó en diez minutos en el domicilio, señalizando durante el desplazamiento y la llegada con las luces de emergencia del vehículo ambulancia», han manifestado desde el SMS.

«Signos cadavéricos»

Además, el Sindicato Médico de Sevilla ha destacado que cuando el personal de la ambulancia llegó al edificio, la médica únicamente pudo comprobar que «el paciente había fallecido mucho antes de llegar el equipo, incluso horas, presentando evidentes signos cadavéricos».

Por último, desde el SMS han indicado que «en el domicilio no había ninguna dotación de fuerzas de orden público y fue la propia facultativa la que solicitó auxilio policial tras las amenazas recibidas y para que custodiarán el cadáver, además de poder llevar a cabo las necesarias actuaciones judicial y forense».