Imagen de la investigación de la Policía Nacional / SA
Imagen de la investigación de la Policía Nacional / SA

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un varón de 43 años de edad por agredir sexualmente hace unos años a una niña de 15 años y continuar en la actualidad desarrollando la misma conducta sexual delictiva, principalmente a bordo del autobús urbano que cubre un trayecto en el distrito de Sevilla Este.

La presencia del individuo se advertía en carteles difundidos a través de las redes sociales y ubicados físicamente en diferentes paradas de autobús urbano de la zona, fijados por padres alertados y por las propias niñas, ante los conocidos abusos llevados a cabo por el detenido, que estaban generando gran alarma social entre los vecinos del barrio sevillano.

Una denuncia para que no vuelva a ocurrir

La investigación comenzó cuando una víctima interpuso una denuncia en la Comisaría de Sevilla Este mediante la que ponía en conocimiento de los agentes una agresión sexual sufrida cuando ella tenía 15 años de edad, llevada a cabo sobre su persona dentro del autobús urbano, a manos del sujeto investigado.

Relató la víctima en sede policial, que en su momento no denunció los hechos a la policía por vergüenza y por desconocimiento, propio de una niña de su edad, de que lo que le sucedió revestía carácter de delito.

Un detenido en carteles de paradas de autobús

Pero al ver carteles, en diferentes paradas de autobús de Sevilla Este y en diferentes redes sociales, advirtiendo de la presencia del detenido con imágenes del mismo al que pudo reconocer, junto con textos como ‘chicas mucho cuidado a las 22:00 horas estaba en el 22’, y viendo la continuidad de los abusos, que ella misma había sufrido años atrás, no dudó en personarse en la Comisaría para denunciar lo ocurrido, para al menos así ayudar a evitar que el detenido continuara abusando sexualmente de otros menores.

El testimonio de esta víctima fue fundamental en el desarrollo de la investigación para los agentes, que tras numerosas pesquisas, identificaron en primer lugar al investigado, que estaba generando gran alarma social entre padres y niñas de la zona afectada, y posteriormente lo localizaron el pasado día 3 de noviembre, procediendo de inmediato a su detención y puesta a disposición judicial, como presunto autor de un delito de agresión sexual a menor.

La aplicación que puede salvar tu vida

Se recuerda a los ciudadanos que en caso de ser víctima o testigo de un delito alerten a través del teléfono 091 o mediante la aplicación AlertCops para poder comunicarse con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de forma rápida y sencilla.

Esta aplicación cuenta con un chat a través del cual el ciudadano obtendrá una respuesta inmediata, además también cuenta con el servicio por el que podrás compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate, en caso de emergencia.

Y por ultimo podrás usar el botón SOS que permite enviar un aviso inmediato con tu ubicación y un audio de 10 segundos con lo que está pasando a tu alrededor, este marcador además ofrece protección reforzada para colectivos vulnerables.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...