TJSA
Tribunal Superior de Justicia Andaluz / Google Maps

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla de dos años de cárcel a un individuo por abusar sexualmente de una menor en Sevilla.

Los hechos se remontan al 26 de julio del año 2017, cuando la víctima tenía 12 años de edad. La por aquel entonces menor se encontraba en un gimnasio de la capital hispalense recibiendo clases de boxeo junto con otros dos compañeros.

Una vez finalizada la clase, que tuvo lugar en la azotea del lugar, el monitor mandó a los niños al vestuario, pero cuando la víctima se encontraba bajando las escaleras, el monitor la llamó para que subiera.

La agarró del cuello mientras le tocaba los genitales

En ese momento, la sentencia recoge que el condenado «la cogió del cuello, le apretó y le pidió que le diese un beso en la boca, a la vez que le tocaba sus genitales con la mano por encima de su ropa». Por suerte, la menor logró zafarse del agresor y corrió hasta llegar a la altura de sus compañeros, advirtiéndoles de que huyeran del lugar.

Al llegar a su casa, la menor relató lo sucedido a sus padres y fue inmediatamente llevada al hospital Virgen del Rocío para que fuese examinada. El centro no detectó resto lesivo alguno y avisó al Juzgado de Guardia de Incidencias, que inició Diligencias.

La defensa del acusado interpuso un recurso de apelación contra la sentencia arropándose en su presunción de inocencia y alegando que solo hubo una testigo (la víctima) en el lugar de los hechos y que, además, el relato de esta era inverosímil.

Pero el TSJA ha dado por válido el relato de la por aquel entonces menor, ya que ha sido relatado en varias ocasiones y este no se ha contradicho en ningún momento, siendo avalado además por prueba pericial psicológica.