La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre por robar tuberías de gas en inmuebles del Distrito Cerro Amate, provocando un importante escape de gas en la Avenida de Andalucía. La detención se produjo alrededor de las 17:30 horas de este miércoles, siendo el sospechoso sorprendido tratando de vender las tuberías sustraídas en una chatarrería de la zona.

Los vecinos facilitaron la descripción del sospechoso

Poco después de las 17:00 horas de este miércoles, un aviso al 092 alertaba a la Policía Local sobre un importante escape de gas en un inmueble de la Avenida de Andalucía.

Personados de inmediato en el lugar, los agentes comprobaron la existencia del escape de gas y solicitaron la presencia de los Bomberos y la empresa suministradora.

Mientras tanto los vecinos facilitaron a los agentes la descripción de un varón, el detenido, que había fracturado tuberías de gas y las había arrancado sustrayendo varios metros de este material.

Varias viviendas desalojadas

Parte de los efectivos policiales aseguraron la zona desalojando las viviendas afectadas por el escape. Otros agentes rastrearon la zona dirigiéndose a una chatarrería próxima donde localizaron al detenido tratando de vender el metal sustraído, justo cuando el operario estaba pesando el material en la báscula del establecimiento. Así las cosas, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, para su puesta a disposición judicial. Cuenta con 25 detenciones anteriores.

En el lugar del escape de gas, efectivos del cuerpo de Bomberos y la empresa suministradora de gas procedieron al corte de suministro quedando afectadas diez viviendas, cuyos inquilinos volvieron a sus domicilios más tarde.

En el lugar se personaron varios vecinos de la Avenida Parque Amate denunciando como, presuntamente el mismo detenido, había saltado una valla y escalado al primer piso para arrancar tuberías de gas, algo que no consiguió gracias a la intervención de los vecinos que le recriminaron la acción por su peligrosidad.