600 deportistas de 40 provincias diferentes han confirmado su salida en esta edición del X Trail Doñana, la prueba que une Sevilla con la aldea de El Rocío y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Cuatro categorías masculinas y cuatro femeninas completan la oferta de esta cita que cumple 10 años en la presente edición. El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que esta edición del X Trail Doñana «supone un importante impacto económico para la ciudad por todos aquellos deportistas que nos han elegido para una cita inigualable, que recorre algunos lugares mágicos de nuestra provincia y que concita el interés de todo el país. Es importante además destacar que la participación femenina ha crecido en un 20 por ciento con respecto al pasado año confirmando la llegada de la mujer al deporte. Pruebas como ésta, que amplían nuestro calendario, que conjugan el deporte de alta competición con el acceso de toda la ciudadanía y que contiene un importante factor económico, confirman a Sevilla como ciudad del deporte».

En la presentación de esta prueba, que tiene su salida el sábado a partir de las 08:00 horas ha estado acompañado del delegado de Juventud, Deporte, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández Herrera, y la directora de OF Sport, Nieves Infante, además de representantes de patrocinadores, y de Paco Cutiño ganador de las 3 últimas ediciones.

Un recorrido de 68 km hasta El Rocío

El Parque Vega de Triana, en el cauce natural del río Guadalquivir, será el punto de partida de esta competición en la que los atletas recorrerán 68 kilómetros que separan la ciudad de Sevilla del Rocío por un espectacular recorrido diseñado por la empresa OFSPORT, organizadora del evento, a través de caminos naturales. Este recorrido por caminos no asfaltados destaca además por el  poco desnivel acumulado, lo que supone una prueba ideal tanto para los que quieran iniciarse en el mundo de las carreras de larga distancia como para los expertos que buscan una marca a batir.

En esta nueva edición, y tras superar con éxito las adversidades impuestas por la pandemia en la anterior edición, la organización continúa su propuesta de acercar esta bonita modalidad deportiva a todos los deportistas de manera que, además de la popular modalidad individual, se suman nuevamente las categorías de igualdad, participando en parejas, bien por equipos de cuatro integrantes en el que los atletas compartirán los kilómetros con sus amigos o compañeros.

Una apuesta por la sostenibilidad

Además, la décima edición será una clara apuesta por la sostenibilidad, con eliminación del máximo posible del plástico en los avituallamientos, así como en ropa de algodón ecológico y seguiremos apostando como ya venimos haciendo en las dos últimas ediciones con la entrega de las medallas finisher y trofeos de origen biosostenible y natural, siendo un 95% de madera reciclada. Esta décima edición será posible gracias a la colaboración estrecha con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y los ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Hinojos, Almonte y Sevilla. La prueba cuenta con el apoyo y patrocinio de Horizon, Nutrisport, Coca Cola y Centro Comercial AireSur. Colaboran Europa FM y Centro Deportivo Credus.