Dos personas han resultado heridas y han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias tras los incendios de sus viviendas la pasada noche en Sevilla. Ambas deflagraciones tuvieron su origen en las cocinas de sendos pisos, siendo la campana extractora de una de ellas la causante del fuego.

El primer incendio se produjo alrededor de las 22:30 horas de este sábado en la calle Herradores del barrio de Pino Montano. El origen habría sido una campana extractora, según detalla Emergencias Sevilla. Una persona tuvo que ser atendida in situ por inhalación de humo.

El segundo incendio se produjo en la calle Rubí, ubicada en el Polígono Norte, cerca de las 0:30 horas de este domingo. El origen del mismo también fue en la cocina, aunque en este caso se desconoce si fue también causado por una campana extractora o por cualquier otro elemento de la estancia. Una persona tuvo que ser atendida en el lugar también por inhalar humo.

Ambos incendios en estos dos barrios de Sevilla fueron rápidamente sofocados por el Cuerpo de Bomberos, a la vez que agentes de la Policía Local coordinaban su trabajo con el resto de los servicios de emergencias desplazados hasta la zona.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.