El PSOE ha celebrado este sábado 29 de octubre en Sevilla los 40 años de democracia desde la primera victoria socialista en España. Al acto, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Ciudad, ha acudido el protagonista de aquel hito histórico, Felipe González.

Al acto han acudido cerca de 4000 personas desde diferentes puntos de España, que han esperado al ritmo de música de los 80 a Felipe González y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quienes han sido recibidos entre aplausos a su llegada.

El evento socialista había destacado esta semana por la declinación de algunas de sus invitaciones de figuras claves del proceso. El exvicepresidente Alfonso Guerra, en concreto, no ha asistido al acto, molesto por la gestión del encuentro. Tampoco han acudido los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos condenados por el caso de los ERE y suspendidos de militancia. Tampoco ha ido José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra de viaje en Brasil, aunque sí que ha estado presente de forma virtual, a través de un vídeo en el que se ha mostrado agradecido con Felipe González y el apoyo que está dando a Pedro Sánchez.

Antes de las intervenciones del presidente del Gobierno y González, se ha llevado a cabo un coloquio en el que han participado la vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero; la presidente, Cristina Narbona; el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas; y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.