Las cámaras de la NBA son famosas por captar momentos curiosos en los constantes descansos de los partidos, y durante la madrugada de este miércoles, fue el Betis el protagonista de uno de estos momentos.

Durante un partido que enfrentaba a los New Orleans Pelicans frente a las Dallas Mavericks, una cámara comenzó a recorrer la grada y cuando un aficionado se dio cuenta, comenzó a ondear inmediatamente una bandera de España con el escudo del Real Betis encima.

La afición del Betis es transmedia

No es ningún misterio que los béticos llevan su pasión por el equipo a todas partes, como se puede ver en el vídeo de la bandera del Betis publicado por la cuenta oficial de la NBA en España. La propia cuenta del Real Betis Balompié ha «betificado» a personajes de la cultura popular, incluso del mundo del anime, convirtiéndolos en béticos.

Sora de Kingdom Hearts o Solaire de Dark Souls ha sido protagonistas de los montajes que el propio Betis ha hecho para sus partidos, montajes que se han hecho virales en redes sociales y hasta personas a las que poco o nada les interesa el fútbol han mostrado interés por el equipo verde y blanco.

Periodista. En Twitter: @jav097