El asentamiento chabolista de El Vacie ha amanecido esta mañana bajo un tiroteo. Rápidamente, el entorno de Pino Montano se ha llenado de Policías y hasta un helicóptero ha comenzado a sobrevolar la zona. Según ha adelantado ABC de Sevilla, el ruido de los disparos no ha cesado durante 20 minutos seguidos.

Según ha comunicado la Policía Nacional, el enfrentamiento se ha producido entre dos familias. Se han podido ver varios coches de la Policía Secreta circulando por varios puntos de la ciudad, pues el suceso ha coincidido con la apertura de la nueva comisaría de la Policía Nacional en el Polígono Sur, a la que han asistido el alcalde Antonio Muñoz y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Herida leve

Una mujer ha resultado herida leve durante el tiroteo que ha sido entre dos familias de sería. Además, el tráfico que une San Jerónimo con Pino Montano a través de Nuevo Torneo ha tenido que ser cortado debido a este suceso.

Un lugar polémico

No es la primera vez que este asentamiento se ve envuelto en polémica. En marzo, la Policía Nacional detuvo al padre y al abuelo de una familia por maltratar a los cuatros nietos menores de edad, acusándoles de un delito de malos tratos continuado en el ámbito familiar.

Y a comienzos del año pasado, se detuvo en el mismo lugar a uno de los delincuentes más buscado por la Policía Nacional, autor de al menos 14 robos en Sevilla y acusado de atacar a mujeres solas en las proximidades del tanatorio de la Ronda Urbana Norte para luego robarles el bolso.