Una avioneta del servicio de extinción de incendios de la Xunta de Galicia, cuyo único tripulante es un piloto sevillano casado y con dos hijos, desapareció ayer tras partir de Lugo y con dirección a Córdoba. El aparato se encuentra en paradero desconocido desde las siete y media de la tarde de ayer, hora a la que se dio la alerta de la desaparición.

La búsqueda se está centrando en la provincia de Zamora sin que de momento se haya hallado ningún rastro de la avioneta ni del piloto. Como ha adelantado Europa Press, la aeronave había salido del el aeródromo de Monforte de Lemos en Lugo a las 11:00 horas hacia Córdoba, pero a causa de las complicadas condiciones meteorológicas para volar, intentó volver mientras pasaba por Salamanca.

La última señal de geolocalización del teléfono móvil del piloto apunta en las proximidades de los municipios zamoranos de Camarzana de Tera y Río Negro del Puente. Esta es la principal pista y la más fiable sobre el posible paradero de la avioneta.

Área de la provincia de Zamora donde se busca la avioneta del piloto sevillano.

Las condiciones adversas del clima, con lluvia y niebla espesa durante la mañana en esta zona, han dificultado las labores de rescate y han impedido a los helicópteros salir en la búsqueda.

Desde la delegación del Gobierno apuntan a que la zona de búsqueda es muy extensa y resulta complejo centrar la operación, por lo que si esta no da resultados, se incrementarán los efectivos del dispositivo.