Un interno de la cárcel de Sevilla I se ha cortado el cuello durante la madrugada de este martes reclamando una mayor medicación y una dosis de metadona. Según informa el sindicato de prisiones ACAIP, los hechos ocurrieron en el módulo cinco de la prisión sevillana sobre las 04:00 de la madrugada.

El preso, que tiene un historial previo de incidencias y altercados, avisó por el interfono de su celda solicitando la presencia del Jefe de Servicios, que acudió a la llamada de inmediato junto con otros funcionarios. Según relata el sindicato de prisiones en un comunicado, «el preso no cesaba de reclamar metadona y nueva medicación». Y entonces, «de modo sorpresivo», el recluso de la cárcel de Sevilla sacó una cuchilla que tenía escondida y se autolesionó con tres cortes en el cuello.

Los funcionarios de la prisión actuaron rápidamente y estabilizaron al preso hasta que llegaron los servicios de emergencias, que lo trasladaron de urgencia al hospital. En el mismo comunicado, el sindicato de prisiones muestra su «extrema preocupación» por la salud mental y denuncia el déficit de médicos en las prisiones, que a nivel nacional alcanzó el 61% este último mes de septiembre.

Periodista. En Twitter: @jav097