Las obras de repavimentación que se llevan a cabo en estas calles del centro, quedaron pendientes de terminación hasta que las condiciones metereológicas permitieran su reanudación.

Sevilla Actualidad. Emasesa reanuda hoy los trabajos de pavimentación de las calles Botero, Sales y Ferré y Plaza Cristo de Burgos, como consecuencia de la previsión de mejora de las condiciones climatológicas de hoy al miércoles.

Las obras de renovación de redes que Emasesa está realizando en las calles Botero, Sales y Ferre y Plaza Cristo de Burgos quedaron suspendidas ante las adversas condiciones metereológicas. No obstante, para beneficiar a los vecinos y permitirles el acceso a estas calles, se repavimentó completamente la calzada, con un fresado del pavimento y extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor, garantizando un perfecto comportamiento y durabilidad del firme, hasta que se pudieran reanudar los trabajos.

Estas obras se habían abierto al tránsito de forma provisional, ya que su terminación contempla una mejora del aspecto estético de la calzada, con un micropavimento a base de lechada bituminosa que sólo puede hacerse cuando cesen las lluvias. Ante la previsible mejora del tiempo para los próximos días, Emasesa ha decidido reanudar los trabajos este mismo domingo.

Para el próximo verano está prevista la ejecución de los trabajos de renovación de las redes y pavimentación de las calles correspondientes a los números pares y a la parte de la Plaza Cristo de Burgos que no estaba incluida en este proyecto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...