La SE-31 sufrirá cortes de tráfico a partir de las 21:00 horas de este martes. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está finalizando las obras de rehabilitación del firme en la carretera SE-31, para lo cual resulta necesario el corte total de ambas calzadas de dicha carretera, entre los puntos kilométricos 5+850 y 6+750, los días 18,19 y 20 de octubre entre las 21:00 y las 05:00 horas del día siguiente, finalizando el día 21 a las 05:00 horas.

Para minimizar la afección a los usuarios, las obras se desarrollarán en horario nocturno y se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos por la A-40 y la SE-30:

  • El tráfico procedente de Sevilla por la SE-30 sentido Huelva podrá seguir discurriendo por esta vía, incluyendo camiones de peso máximo autorizado 20 Tn, pudiendo pasar por el Puente del Centenario modificando la restricción actual de paso mediante los Paneles de Mensajería Variable de la Dirección General de Tráfico (DGT).
  • El tráfico procedente de Sevilla por la SE-30 sentido Cádiz, podrá seguir discurriendo por esta vía, incluyendo camiones de peso máximo autorizado 20 Tn, pudiendo pasar por el Puente el Puente del Centenario modificando la restricción actual de paso mediante los Paneles de Mensajería Variable de la DGT.
  • El tráfico procedente de la SE-40, SE-30 y A-4 que quiera acceder a la SE-31, será desviado por el itinerario alternativo empleando para ello la carretera A-4 y la SE-30.
  • Se permitirá el acceso al personal de la Esclusa y Base Aérea del Copero, desde la glorieta distribuidora norte de la SE-31.

Este itinerario estará señalizado con la anticipación suficiente, conforme a la normativa vigente de Mitma, y los desvíos contarán con señalización y balizamiento de los paneles de mensajería variables DGT existentes en las diferentes carreteras de acceso a la zona afectada por las obras.

De la misma forma, estas actuaciones se realizarán en todo momento en coordinación con la Autoridad Portuaria de Sevilla, así como con las obras que se están llevando a cabo en el Puente del Centenario.