Informarse en detalle sobre la carrera de los distintos candidatos es clave a la hora de decidir el voto municipal
Informarse en detalle sobre la carrera de los distintos candidatos es clave a la hora de decidir el voto municipal

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha calificado como «traición del PP» los vuelos directos entre Málaga y Nueva York, y además ha confirmado que el gobierno municipal ha seguirá trabajando con o sin apoyo de la Junta de Andalucía para lograr la conexión aérea directa de la capital hispalense con EEUU. Muñoz lamenta «la traición del PP por interés puramente político a la Mesa de Conectividad Aérea, donde también participa la administración autonómica (a través de dos de sus consejerías), que está gestionando la política turística en contra de Sevilla. Esta traición también supone un desprecio absoluto al propio sector turístico de la ciudad, con el que venimos trabajando desde hace varios años para conseguir la conexión aérea con EEUU».

En este sentido, el gobierno de la ciudad ha recordado que en la Mesa de Conectividad se trabaja con distintas compañías aéreas de la mano de un consultor especializado de EEUU. Este trabajo siempre se ha llevado a cabo en colaboración y lealtad institucional con el Aeropuerto de San Pablo, AENA, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, todos ellos presentes en la Mesa de Conectividad Aérea de Sevilla.

Por ello, desde el gobierno municipal se «lamenta la actitud de desprecio y de deslealtad institucional del PP hacia ese trabajo de la Mesa de Conectividad. Probablemente, y dando cuenta una vez más de su falta de rigor, el PP ni siquiera conoce que la Junta de Andalucía también participa en este grupo de trabajo».

Para el gobierno municipal, la Junta de Andalucía «está gestionando la política turística por interés político en contra de Sevilla». Por eso, pide al PP de Sevilla y a su grupo municipal que «exija a la Junta de Andalucía el mismo ímpetu que ha tenido con otras conexiones aéreas porque el turismo en nuestra comunidad autónoma no es solo Málaga».

Igualmente, el gobierno municipal ha considerado «lamentable que el PP de Sevilla en vez de reivindicar avances para nuestra ciudad aplaude cualquier movimiento en contra de Sevilla, como ya ha demostrado con el rechazo a la Ley de Capitalidad o a la implantación de la tasa turística. Parece ser que su lema es «todo en contra de Sevilla»».

Un proyecto activo desde 2017

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, afirmaba este miércoles que «Málaga adelanta de nuevo a Sevilla porque el alcalde es incapaz de gestionar y atraer el vuelo a Nueva York a nuestra ciudad». 

«Esto es un ejemplo más de que Málaga si sabe gestionar con eficacia y eficiencia, mientras el alcalde socialista Muñoz no es capaz de gestionar vuelos», ha manifestado Sanz. 

Así, Sanz, tras tener conocimiento de que Málaga tendrá vuelo directo a Nueva York, ha explicado, que «Muñoz no es capaz de liderar y de establecer una negociación para atraer vuelos importantes a la ciudad, algo que sí ha sabido hacer Málaga». 

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que «el gobierno municipal declaraba ante los medios de comunicación en mayo de 2017 que se retomaban los contactos para tener un vuelo con Nueva York, algo que ha comunicado en reiteradas ocasiones, a día de hoy, aún no hay vuelo directo desde Sevilla a Nueva York».

Dos años después, en mayo de 2019, el actual alcalde decía que «la conexión aérea de Sevilla con Nueva York se toca ya con la punta de los dedos». Posteriormente, en septiembre de 2019 Espadas decía que negociaba con varias compañías aéreas los vuelos directos con Estados Unidos.

«Muchos titulares de prensa, muchos anuncios a bombo y platillo, pero la realidad es que cinco años después Sevilla aún no tiene vuelo directo a Nueva York por la nefasta gestión e indolencia del gobierno municipal», ha destacado Sanz. Ha añadido que «si el actual alcalde, anterior delegado de Turismo, sigue sin gestionar con eficacia los atractivos de la ciudad, pues el resultado es este, que hay ciudades que nos adelantan».