palmas altas
Campus Palmas Altas / Meld Tecnia

La Ciudad de la Justicia de Sevilla abrirá sus puertas en el segundo semestre del próximo año 2023. Así lo ha adelantado José Antonio Nieto, consejero de Justicia de la Junta de Andalucía en una entrevista concedida al programa ‘La mañana de Andalucía’ de Canal Sur Radio. En palabras de Nieto «van a comenzar a agendarse juicios en Palmas Altas, la antigua sede de Abengoa».

A finales de 2021 la Junta formalizó la compra de los terrenos del campus de Palmas Altas y de dos parcelas colindantes para albergar la futura Ciudad de la Justicia. Fuentes oficiales indicaron que esa operación significó un desembolso de 70.660.000 euros. Con siete edificios y comunicado con la SE-30, cuenta con más de 45.000 oficinas.

La mudanza a la Ciudad de la Justicia

Nieto ha explicado en Canal Sur Radio que el traslado de las sedes judiciales se hará paulatinamente. Primero se mudarán los juzgados de lo Contencioso Administrativo. En total, 14 y todos ellos antes de 2024. En la opinión de Nieto, se trata de uno de los «edificios judiciales más importantes de España con seguridad».