Dos youtubers se han colado en clases de las facultades de Derecho y Económicas de la Universidad de Sevilla (US) para, en mitad de las explicaciones de los docentes, hacerse batidos con una batidora eléctrica. Estos dos jóvenes han subido a Youtube la «broma» que ha causado la indignación de los decanos.

El suceso ocurrió el pasado 5 de octubre, cuando estos dos youtubers se colaron en las clases con una batidora eléctrica, una tabla de cortar, fruta y leche. Con ayuda de una alargadora, engancharon la batidora a la corriente, empezaron a cortar la fruta para después meterla en la batidora y añadir leche. Una vez que todo estaba listo, distrayendo tanto a los alumnos como a los profesores.

Los youtubers incluso se atrevieron a «pedirle azúcar» a los profesores provocando que el justificado enfado fuese aún mayor. En la facultad de Económicas, la profesora que ese momento se encontraba impartiendo la clase los reprendió nada más escuchar el sonido de la batidora, que en otra clase dijeron a los profesores que «en Amazon ponía que la batidora era silenciosa».

Este suceso se ha puesto ya en conocimiento del Rectorado de la Universidad de Sevilla, que tratará el asunto en la próxima reunión del equipo rectoral. El decano de Económicas, Antonio Navarro, se ha mostrado muy molesto con el acontecimiento, calificándolo de un mal uso de las redes sociales.