Imagen de María León / RRSS
Imagen de María León / RRSS

María León ha presentado una denuncia por «detención ilegal» como anunció unas horas después de ser puesta en libertad tras su arresto el pasado 1 de octubre. Así lo han hecho saber sus abogados en redes sociales, quienes, en un comunicado han recogido que se ha presentado denuncia por delitos de detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral.

La actriz vivió unos días bastante intensos y polémicos después de que el pasado sábado 1 de octubre fuese detenida por agredir a un policía local en Sevilla. León se pronunció a través de redes sociales sobre el suceso ocurrido durante el fin de semana con un comunicado, en el que negaba «haber agredido a nadie» y denunciaba haber sido «víctima de un abuso policial». La actriz entonces confirmó que el caso estaba en manos de sus abogados y que ponía su confianza en la justicia. Así ha sido.

La detención de María León del 1 de octubre

Los sucesos que derivaron en la detención de María León se produjeron el pasado 1 de octubre alrededor de las 05:00 horas, cuando la Policía Local recibió un aviso de un ciclista que circulaba con una copa en la mano con síntomas claros de embriaguez, resultado un peligro para la circulación. Los agentes, tras interceptar a esta persona, le realizaron la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo que duplicaba la tasa máxima permitida.

En ese momento, un grupo de personas que pasaba por la zona, y en el que iba María León, se acercó a los agentes y comenzó a increparles y a incriminarles la intervención, según fuentes policiales. Las mismas fuentes aseguran que la actriz sacó el móvil y comenzó a grabar a los agentes de Policía Local. María León negó en todo momento tal narración de los hechos y adelantó que confiaría en la justicia. De momento, la denuncia sigue en curso.