La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cinco miembros de un grupo criminal que contactaba con hombres gays a través de internet para en persona extorsionarlos con revelar su identidad, llegando incluso a usar la violencia.

Los integrantes del grupo criminal publicaban anuncios de contactos en páginas webs homosexuales y una vez concretado el encuentro sexual con las víctimas, procedían a efectuar los robos con violencia e intimidación. Tres de los cinco arrestados han ingresado en prisión.

Coaccionaban a las víctimas con desvelar su condición sexual

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional el pasado mes de julio cuando un varón se vio obligado a denunciar una serie de delitos de los que estaba siendo víctima a raíz de concertar un encuentro sexual en una página de contactos gay.  

La víctima aseguró en la denuncia haber sido objeto de robo con violencia, amenazas y extorsión por parte de al menos tres individuos, lo que produjo que finalmente le arrebataran una importante suma de dinero.

Los detenidos mantuvieron el chantaje durante un tiempo amenazando al varón con desvelar su condición sexual a sus familiares, que la desconocían por completo.

Actuaban por todo el territorio nacional

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla encargados de la investigación, sospecharon desde el inicio de esta que el modus operandi de este grupo criminal denotaba cierta profesionalidad y que por tanto no se trataba de un caso aislado.

Tras realizar una serie de pesquisas pudieron localizar seis hechos más, cometidos no solo en Sevilla, sino también en Madrid, Jerez y Palma de Mallorca que reunían características idénticas a las que dio origen a la investigación.

Los arrestados publicaban anuncios de contacto en páginas webs de contenido homosexual y una vez concretada la cita con las víctimas, se producía la intimidación para conseguir tanto dinero en efectivo como pagos a través de Bizum. Si el cliente se resistía, los autores no dudaban en emplear la violencia para conseguir sus objetivos.

Tras dos meses de investigación y a pesar de las medidas de seguridad empleadas por los autores de los hechos, los investigadores lograron identificar  a los cinco integrantes del grupo criminal. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de tres de los cinco detenidos.