Concierto en estación de Metro durante la Noche en Blanco

Metro de Sevilla reforzará con trenes dobles el servicio de transporte durante la celebración de la Noche en Blanco de Sevilla, que se lleva a cabo este viernes 7 de octubre. El suburbano aumentará así la capacidad de desplazamientos hasta un 66 por ciento por encima de la oferta habitual, a partir de la media tarde y hasta el cierre del servicio, a las 2.00 horas de la madrugada del sábado, hora en la que salen los últimos trenes desde las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos).

La Noche en Blanco regresa bajo el lema La cultura no nos abandona después de dos años interrupción por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria por la pandemia. En esta edición de 2022, Metro de Sevilla, la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y Globalvía, accionista mayoritario de la concesión participada también por la Agencia de Obra Pública, han reforzado su compromiso con este evento, al participar como patrocinadores estratégicos, además de acoger algunas actuaciones en sus estaciones.

Los servicios especiales por la Noche en Blanco suelen ser uno de los más demandados por los usuarios del suburbano. Durante la edición de 2019, la última que se celebró antes de la Covid-19, el Metro de Sevilla registró una afluencia de 75.826 viajeros durante la jornada, una cifra notablemente superior a la habitual en un viernes ordinario, y que pone de relieve la preferencia de los asistentes por el uso del transporte público para disfrutar de las actividades del evento, que se desarrollan en el entorno de las estaciones más céntricas de la Línea 1.

Así, la Noche en Blanco vuelve a la agenda cultural de la ciudad con un importante número de actividades culturales gratuitas, entre las que se incluyen la celebración del concierto del grupo Puerto d´Indias en la estación Plaza de Cuba a las 21.00 horas; el concierto del cantautor Gonzalo de Cos en el vestíbulo de la estación Prado de San Sebastián a las 21.30 horas, y la representación teatral de la obra ¿Subimos o bajamos? por parte de intérpretes de la Escuela de Teatro San José en el vestíbulo de la estación Puerta Jerez a las 22.00 horas. Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas sábados, domingos y festivos.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad