La Policía Nacional ha recibido la orden por parte del juez instructor del caso Marta del Castillo para que la semana que viene se comience de nuevo a buscar en la zanja de Camas. La búsqueda se llevará a cabo en un espacio de terreno situado cercano a la zanja, lugar donde ha solicitado la familia. Miguel ha escrito una carta a su hermano donde lo exculpa, pero dice que no lo quiere ver nunca más porque cuando le ha necesitado éste no estaba a su lado.

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional ha recibido la notificación del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla donde le insta a buscar en los terrenos de Camas el cuerpo de Marta del Castillo la semana que viene. Los agentes dedicarán esta semana a preparar la maquinaria necesaria para la búsqueda.

La investigación se iniciará la semana que viene debido también a las adversas circunstancias climatológicas que tiene la ciudad de Sevilla en estos días. El juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina, ha ordenado que la búsqueda se lleve a cabo, tal y como ha solicitado la familia, en un espacio de terreno situado junto a la zanja donde ya se buscó a finales del año pasado sin resultado positivo.

Por su parte, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha accedido a buscar a Marta aunque entiende que las posibilidades de encontrar el cuerpo de la chica son “remotas”. Además, la Sala dice que comprende “perfectamente los reparos” que Francisco de Asís Molina tenía a la realización de una nueva búsqueda, pero asegura que el coste de la operación no resultaría “excesivo”, y lo cifra en unos 11.000 euros.

Miguel exculpa a su hermano pero no quiere verlo

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo ha escrito una carta a su hermano mayor, Francisco Javier Delgado, donde niega que él haya tenido que ver con el caso, pero dice que no quiere volver a verlo en su vida porque cuando lo ha necesitado no lo ha tenido a su lado, según recoge Diario de Sevilla en su versión digital.
Según este periódico sevillano, Miguel se define a sí mismo como un “cabeza de turco”. El chico ha manifestado que le reprocha a su hermano que lo dejara solo en el momento en que la madre de ambos falleció.

Por otra parte, Francisco Javier ha declarado que denunciará a la menor de Camas, Rocío, por calumnias. El abogado del hermano mayor de Miguel, José Manuel Carrión, ha informado de que ha recibido una orden “expresa” por parte de su cliente para denunciar a la ex novia de Miguel por “falsedad expresa o calumnias”.
Esta medida la toma después de que la menor asegurara al Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional de que había recibido una llamada telefónica en la que supuestamente Javier la amenazó para que no contara nada de lo que sabía.

www.SevillaActualidad.com