La actriz María León ha vivido unos días bastante intensos y polémicos después de que el pasado sábado fuese detenida por agredir a un policía local en Sevilla. León se ha pronunciado a través de redes sociales sobre el suceso ocurrido durante el fin de semana con un comunicado, en el que niega «haber agredido a nadie» y denuncia haber sido «víctima de un abuso policial». La actriz ha confirmado que el caso está en manos de sus abogados y que pone su confianza en la justicia.

Un puñetazo y una patada

Los sucesos que derivaron en la detención de la actriz se produjeron el pasado sábado alrededor de las 05:00 horas, cuando la Policía Local recibió un aviso de un ciclista que circulaba con una copa en la mano con síntomas claros de embriaguez, resultado un peligro para la circulación. Los agentes, tras interceptar a esta persona, le realizaron la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo que duplicaba la tasa máxima permitida.

En ese momento, un grupo de personas que pasaba por la zona, y en el que iba María León, se acercó a los agentes y comenzó a increparles y a incriminarles la intervención, según fuentes policiales. Las mismas fuentes aseguran que la actriz sacó el móvil y comenzó a grabar a los agentes de Policía Local.

Los agentes requirieron la identificación de la actriz, pero esta no llevaba consigo el DNI, por lo que los agentes le indicaron que debía acompañarles a comisaría. Según fuentes policiales, el grupo de jóvenes que la acompañaba rodeó el vehículo policial, increpando de nuevo a los policías, mientras que la actriz también gritaba desde el interior del vehículo. Uno de los jóvenes consiguió abrir la puerta y María León salió del coche, tal y como relatan las mismas fuentes citadas por ABC.

Fue entonces cuando una agente trató de interceptar a la actriz para devolverla al vehículo, cuando León le propinó un puñetazo en el rostro y una patada, hechos por los que tuvo que recibir asistencia médica. La actriz fue detenida por un delito de atentado a agente de la autoridad. Horas más tarde fue puesta en libertad provisional acogiéndose a su derecho a no declarar.