Alrededor de 21.000 corredores tomaron la salida este viernes en la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir, la prueba que se corre de noche más importante de Europa y una de las más populares del mundo. En la línea de meta se proclamó campeón en categoría masculina Manuel Rosa, que estuvo acompañado en el podio por Kone Yossodjo y Rubén Álvarez.

En categoría femenina se impuso Raquel Hernández, seguida de Carmen Gutiérrez y Eva Infantes. En silla ruedas, Joaquín García ha sido el primer clasificado, seguido de José Vicente Aguilar y Fernando Mateos. En handbikes ha ganado Javier Reja por delante de José Rocas y Manuel Campos en categoría masculina, mientras que en femenina se ha alzado con la victoria Eva López Rosso, seguida de Susana Martín Cañas.

«Sevilla vuelve a demostrar una vez más que es Ciudad del Deporte, con una prueba que ha vuelto a cosechar un gran éxito de participación y también de organización», ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha subrayado además el importante impacto económico que supone para la ciudad gracias a los corredores que vienen de todo el mundo y ha querido agradecer el trabajo de todos los servicios públicos que han contribuido al éxito de la carrera.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la coordinación de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, Tussam, Lipasam y el resto de delegaciones, diseñó un dispositivo especial de movilidad y seguridad con motivo de la celebración de la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir que se mantuvo hasta la finalización de la prueba y retirada de materiales y que se ha saldado sin incidencias destacables.

Recuperación de la salida y la meta

Después de que el pasado año se adaptase al contexto de recuperación de pandemia, la trigésimo cuarta edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 ha recuperado la salida y meta en el Paseo de las Delicias así como su recorrido tradicional en el entorno de la Exposición Iberoamericana de 1929. Este trayecto de 8,5 kilómetros ha vuelto a recorrer Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike), Glorieta de los Marineros y llegada de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde ha estado instalada la meta.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.