Este viernes ha tenido lugar el acto de reapertura de la Iglesia del Convento de Madre de Dios tras la finalización de las obras de restauración. El convento ha estado cerrado ocho años y las restauraciones comenzaron en el año 2019. Fue en el año 2014 cuando el edificio cerró sus puertas debido a unos desprendimientos

El acto de reapertura ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses; el arzobispo emérito, Juan José Asenjo, así como con las hermanas de esta orden.

La Iglesia del Convento de Madre de Dios está declarada como Bien de Interés Cultural y se encontraba clausurada desde el año 2014 por su deficiente estado de conservación. Esta aportación,  y también la que el Ayuntamiento ha realizado en el caso de la Capillita de San José, cuyas actuaciones aún siguen en marcha, ha permitido consolidar una línea permanente de colaboración entre el Ayuntamiento y los conventos de la ciudad, que suma ya más de 1,2 millones de euros repartidos entre distintos conventos.