Ejemplo del estado de la Plaza de la Encarnación
Plaza de la Encarnación en mal estado

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado que la Plaza de la Encarnación se ha convertido en un lugar «totalmente insalubre con mugre, suciedad incrustada y restos de orines» y ha achacado esta situación a la gestión del alcalde socialista Antonio Muñoz.

El candidato del PP a la Alcaldía José Luis Sanz denuncia que la Plaza de la Encarnación se encuentra en un estado «insalubre con mugre, suciedad incrustada y restos de orines»

José Luis Sanz denuncia que Plaza de la Encarnación, que califica como uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, se encuentre en un «deplorable estado de conservación» a través de elementos visibles como «el suelo lleno de churretes, excrementos caninos, suciedad, papeleras llenas de basura. A lo que se une la suciedad y los excrementos de las palomas en una de las fuentes más antiguas de Sevilla». Ha ha lamentado «la suciedad incrustada en los bancos, en los que pernoctan personas sin hogar, el suelo totalmente negro y manchas incrustadas desde hace meses».

El candidato popular ha remarcado que la suciedad a la que alude de la Plaza de la Encarnación es producto de la acumulación de varios años. De hecho ha asegurado que es la situación habitual en otros barrios de Sevilla: «Estamos ante un grave problema de limpieza que se extiende a todos los barrios de la ciudad, lo que evidencia que el gobierno municipal del PSOE no está haciendo las cosas bien, no está gestionando la empresa como debe».

«Todos los recursos necesarios»

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Sevilla afirman que los servicios municipales de limpieza a la Plaza de la Encarnación y su fuente son constantes después de la restauración que se realizó del espacio en 2019 con un presupuesto de 225.830 euros.

Además, la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, ha asegurado que también se llevan a cabo limpiezas extraordinarias coincidiendo con épocas de florecimiento del arbolado del entorno. En este sentido, ha destacado que el consistorio dedica a la Plaza de la Encarnación «todos los recursos necesarios incluyendo refuerzos recientes de la plantilla de Lipasam encargados de estas tareas».