Calle Abeto de Torreblanca

La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel al varón acusado de encañonar a una niña de tres años con una pistola en el barrio de Torreblanca y disparar después al padre de la misma, al que alcanzó en una mano, por delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

En la sentencia, con fecha de 16 de septiembre y adelantada por Europa Press, se declara como probado que el 15 de mayo de 2020, durante las limitaciones del primer estado de alarma de la pandemia de Covid-19, el condenado, junto a otro individuo que se encuentra en paradero desconocido en estos momentos, acudió a una vivienda de la calle Olivo de Torreblanca preguntando por un hombre. En la casa se hallaba su esposa, que dijo que su marido no estaba allí.

Según la sentencia, el acusado sacó una pistola con la que apuntó a la hija de familia, de tan sólo tres años de edad, y amenazó con dispararle si la madre no le decía dónde estaba su marido, con quien mantenía rencillas previas. En este momento, la mujer llamó a su marido, que se encontró más tarde con el condenado y su acompañante en la cercana calle Abeto. Tras una fuerte discusión, el condenado disparó a la víctima a la altura del tórax, pero este esquivó la bala parcialmente y recibió el impacto en una mano.

Después, la víctima se enfrentó con los dos agresores, los cuales le rompieron una botella de vidrio a la altura de las cervicales produciéndole una herida. Además, la sentencia recoge que el condenado actuó bajo los efectos del alcohol.