Imagen de la Policía Local del barrio de Amate / SA
Imagen de la Policía Local del barrio de Amate / SA

La historia de la pensión de una señora del barrio de Amate ha conmovido a la Policía Local de Sevilla. Gracias a la solidaridad de una vecina, la señora de 84 años que perdió su pensión (490 euros) nada más cobrarla, la ha podido recuperar. Por ello, se propone a tal alma caritativa la concesión de la Cruz al Mérito de la Policía Local.

La dueña de la pensión, vecina de Amate con 84 años

La tarde de este martes apareció la dueña del dinero perdido, que ha resultado ser una pensionista de 84 años que acababa de cobrar la pensión. Cuando la mujer iba de camino a su casa, el dinero se le cayó en el parque infantil donde más tarde encontraría el dinero la vecina de Amate, y horas más tarde se personó en la jefatura de policía con su familia, donde se ha confirmado que efectivamente era la sueña legitima del dinero.

El acto de esta de vecina de Amate sirve de ejemplo, porque otra persona en su lugar se hubiese quedado con el dinero de la pensión. Aunque aún extrañe este tipo de gestos, las redes sociales se han inundado de agradecimiento y reconocimiento y se espera que el ejemplo cale en la población para próximas ocasiones.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...