El casco antiguo de Sevilla será el primero de Europa con logística cero emisiones netas gracias a «Última Milla», una iniciativa impulsada por Heineken España, empresa cervecera a la que pertenece Cruzcampo, para desarrollar un nuevo modelo sostenible de carga y descarga en las ciudades.

Para conseguirlo, además de concentrar sus esfuerzos en las áreas que representan un mayor impacto, como el packaging y la agricultura, la cervecera también trabaja en la distribución, último eslabón en el viaje de la cerveza del campo al bar y al consumidor, y donde la compañía es pionera en logística sostenible de última milla. La cervecera fija esta ambición y colabora con otros para su consecución, incluyendo a sus socios, distribuidores y las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Sevilla.

El proyecto que la Heineken comenzó el pasado año en el barrio de Santa Cruz como una prueba piloto, se extiende ahora a todo el casco antiguo de la ciudad y al barrio de Triana. Los puntos de venta que se beneficiarán de este reparto cero emisiones netas serán cerca de 2000. Además, Heineken España espera así reducir en 51.500 kilos las emisiones de CO2 a la atmósfera al año.

Este logro se enmarca en su compromiso de ser 100% neutra en carbono en toda su cadena de valor antes de 2040, apostando, entre otros, por una distribución más verde. Gracias a esta iniciativa, el casco histórico de Sevilla, el más extenso de España y el segundo más grande de Europa tras el de Roma, se convierte en el primero de España y de Europa en contar con este pionero sistema de reparto sostenible. De esta forma, la hostelería del centro de la capital hispalense es abastecida de forma 100% sostenible.

En definitiva, una cadena de la fábrica cervecera sevillana al bar compuesta por tres camiones eléctricos de 16 toneladas que harán el recorrido desde la fábrica a dos almacenes logísticos propios que actúan a modo de hub, situados uno en el centro y otro en el barrio de Triana, y una flota de 23 ciclomotores eléctricos que distribuirán la cerveza hasta bares y restaurantes.