Los 52 satélites Starlink atravesando el cielo de Sevilla en fila

No han sido objetos voladores no identificados. El tren de satélites que ha atravesado Sevilla durante la madrugada de este lunes tiene que ver con un plan del magnate Elon Musk para mejorar el internet en todo el Planeta Tierra.

Muchos sevillanos se sorprendieron y compartieron en redes esa extraña fila de luces en el cielo de Sevilla. Los mensajes no se hicieron esperar, desde los curiosos que preguntaban a la cuenta de Emergencias Sevilla que qué era aquello hasta quienes confesaban sentir algo de miedo por aquello que estaban viendo y desconocían.

Todo se ha debido a estos satélites, los 52 Starlink, lanzados por la compañía Space X, que orbitan alrededor de la Tierra para conseguir una mejor conexión a internet. Estos 52 lanzados este lunes se suman a los 2500 que se encuentran girando alrededor del planeta desde que empezara esta operación en el año 2019. El objetivo del multimillonario natural de Pretoria es alcanzar los 12.000 satélites Starlink, sin descartar ir ampliando hasta los 42.000.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.