El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Parques y Jardines en coordinación con el Distrito Los Remedios, realizará una nueva inversión en el Parque de Los Príncipes destinada a la pavimentación de la zona de juegos infantil con un presupuesto total de 98.907 euros. Las obras, que ya están licitadas, se conciben fundamentalmente para mejorar la seguridad en este espacio durante el juego de niños y niñas a partir de un pavimento ecológico de apariencia terriza e incluyen la construcción de alcorques para la treintena de árboles que lo rodean.

En estos momentos, el área que circunda los juegos es terriza, dificultando el tránsito peatonal en épocas de lluvias por encharcamientos. Se trata de una superficie de 3.550 metros cuadrados, sobre la que se construirá un pavimento con aspecto de árido, a fin de integrarse en el conjunto del paisaje y con distintos colores y apariencias. Este pavimento es ecológico y, por tanto, respetuoso con el medio ambiente, al reciclar un deshecho de vidrio que ya no tiene otra posibilidad de uso, conserva el aspecto natural, la textura y el color del árido, presenta una alta resistencia y está indicado tanto para el tránsito peatonal como para la circulación de los vehículos de mantenimiento y conservación del parque.

A fin de retener la mayor cantidad de agua posible en las proximidades del sistema radicular de la planta, se construirán alcorques para los 30 árboles existentes. En la zona central del área de juegos, se sustituirá el pavimento actual, que tiene una superficie de 500 metros cuadrados, por adoquines de hormigón. Las obras se completarán con la reintegración cromática de lagunas y el revestimiento exterior de fuente con mosaico de gres esmaltado.

«A la vez que atendemos a una demanda de las y los usuarios del parque y del vecindario de este pulmón verde de Los Remedios, continuamos en él las inversiones de mejora para su disfrute, en este caso por parte de los más pequeños», según ha dicho el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

De hecho, estas obras coincidirán en el tiempo con las que completarán el sistema de riego automático en el Parque de Los Príncipes con una inversión de 175.305 euros, tras ejecutar una primera fase el pasado invierno con un presupuesto de 49.638 euros, que a su vez se agregó a la instalación acometida por Emasesa en 2019 en la amplia parcela aledaña con la Avenida de Blas Infante en el marco de la construcción del nuevo colector de la calle Niebla.