Susana Hornillo buscará llegar a los despachos del Ayuntamiento el próximo 28M
Susana Hornillo buscará llegar a los despachos del Ayuntamiento el próximo 28M

Susana Hornillo fue elegida este jueves como nueva portavoz de Podemos Sevilla, tras aglutinar el 65% de los votos de los militantes. Hornillo llega a su cargo con el objetivo de mejorar los resultados electorales de su formación en las próximas elecciones municipales del mes de mayo de 2023.

La nueva portavoz ha mostrado su «compromiso y agradecimiento» a la militancia y ha expresado su «voluntad de construir el mejor proyecto posible» para la ciudad. Su rival en la pugna por la portavocía del grupo político ha sido Federico Noriega, quien solo ha recibido el apoyo del 35% de los militantes que participaron en la consulta.

Natural del Alcalá deGuadaíra pero vinculada a la capital

Susana Hornillo es de Alcalá de Guadaíra, pero reside en Sevilla capital desde el año 2005, cuando se mudó para estudiar Ingeniería de Telecomunicación, de lo que ejerce como profesora en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. Su vinculación al activismo político comenzó en el 15M para, posteriormente, inscribirse en Podemos en 2014.

Actualmente es responsable de organización del Círculo Macarena, integrante del Área de Educación de Podemos Sevilla, y forma parte del equipo de voluntarios de Colaboración Social que ha realizado más de 13.000 asistencias a la ciudadanía para la tramitación del IMV y otras gestiones con las administraciones públicas.

Tras conocer los resultados en la noche de ayer, Susana Hornillo ha trasladado su compromiso y agradecimiento a la militancia de Podemos así como su voluntad de construir el mejor proyecto posible para Sevilla y su gente ante los retos sociales, económicos y climáticos que se presentan.