Cabalgata de Reyes / SA
Cabalgata de Reyes / SA

El Ateneo de Sevilla ya ha abierto las inscripciones para participar en la Cabalgata de Reyes 2023. El plazo para poder formar parte del cortejo real termina el próximo 15 de octubre. A apenas cuatro meses de vivir la noche más mágica del año, todos los preparativos se han puesto en marcha para que la visita de Sus Majestades salga a la perfección en un año en el que, si nada cambia, se volverá a celebrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar con absoluta normalidad.

Tipos de inscripciones en la Cabalgata de Reyes

Las inscripciones son de dos tipos, para niños y para beduinos. Los más pequeños, si son seleccionados para tal misión real, deberán abonar una media de 195 euros. Cantidad que incluye 20 kilos de caramelo y el derecho al sitio en la carroza correspondiente. Desde Ateneo de Sevilla explican para Sevilla Actualidad que «se trata de un precio orientativo porque depende de la carroza y del incremento de paquetes de caramelos para lanzar durante el recorrido». Además, a todo ello, hay que sumar el coste del vestuario que llevarán los niños en función de la temática que les toque portar en cada carroza.

El el caso de los beduinos, simpáticos ayudantes y animadores de Sus Majestades, el coste rondará los 200 euros. Un precio que variará igualmente ya que «un porcentaje del mismo es fianza por el traje que se devuelve al finalizar el desfile real».