Lime, una de las principales compañías de micromovilidad a nivel global, ofrecerá viajes gratuitos de hasta 30 minutos de duración en sus bicis eléctricas de Sevilla en el Día Mundial sin Coche, que se celebra el jueves 22 de septiembre. La compañía se une de este modo a la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, que hará que los autobuses y el tranvía sean gratuitos en esta fecha señalada.

«En Lime pensamos que los mayores avances se alcanzan gracias a la colaboración entre las administraciones, las empresas y el resto de la sociedad. Con esta acción queremos seguir promoviendo una movilidad compartida, accesible y libre de emisiones en Sevilla como alternativa al vehículo tradicional», declara Arnau Pérez, responsable de Relaciones Institucionales de Lime España.

Empleo para los sevillanos

Lime dispone de un total de 1.000 bicicletas en todo Sevilla, que representan el 50% del total de las bicicletas de alquiler que hay en la ciudad. Para la gestión de los dispositivos, Lime apuesta por el empleo local: sevillanos y sevillanas que contribuyen al transporte y reparación de dichas bicicletas, pero también a la recolocación de dispositivos en caso de estar mal aparcados. Una de las prioridades de Lime es fomentar la convivencia entre peatones y usuarios y para ello es fundamental que las bicicletas eléctricas se encuentren en los puntos específicos de aparcamiento.

Del mismo modo, Lime dispone de una flota de furgonetas totalmente eléctrica para la entrega y sustitución de vehículos y baterías en Sevilla. «La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha advertido que 9 de cada 10 personas de todo el mundo respiran aire contaminado. Si queremos proteger la salud de la ciudadanía y promover ciudades más sostenibles, debemos contribuir a la utilización de nuevos modelos de transporte», concluye Pérez Valero.