Restos de botellonas en el Parque del Guadaíra en 2022 / SA
Restos de botellonas en el Parque del Guadaíra en 2022 / SA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, activó durante el pasado fin de semana un dispositivo especial de la Policía Local para el control preventivo del ocio nocturno. Este dispositivo se saldó con 300 denuncias por consumo de alcohol en la calle. Además, se precintaron tres actividades y se interpusieron siete denuncias por ruidos.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que «como viene siendo habitual, tras la finalización del periodo estival y con el arranque del curso universitario y de las clases en los institutos, se produce un repunte del fenómeno del botellón por lo que es prioritario para el gobierno municipal activar un dispositivo especial con carácter preventivo para evitar y atajar las concentraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública. Un dispositivo que seguiremos activando durante los próximos fines de semana y que complementa la labor que la Policía Local de Sevilla ya viene realizando en esta materia a la vez que se atiende y se da cobertura a la amplia agenda de actos que tienen lugar en la ciudad».

En total, la Policía Local de Sevilla ha realizado entre el sábado y el domingo un total de 33 intervenciones para prevenir y controlar el consumo de alcohol en la vía Pública. Estas intervenciones, que se han realizado en diferentes puntos de la ciudad, tuvieron como resultado un total de 200 denuncias en la madrugada del sábado y de otras 100 en la del domingo.

Respecto al control de establecimientos, la Línea Verde de la Policía Local de Sevilla ha procedido a inspeccionar durante el fin de semana un total de 20 establecimientos, procediendo a denunciar tres actividades y a precintar el sábado y a interponer cuatro denuncias y un precinto el domingo por distintos motivos.

También se han realizado un total de 24 actuaciones por molestias ocasionadas por ruidos durante el fin de semana que se han saldado con tres denuncias el sábado y otras cuatro el domingo. A ello se suma los distintos controles de alcoholemia y drogas activados por la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad que durante el fin de semana han realizado un total de 262 pruebas resultando positivas siete de ellas.