Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional / SA

Dos policías y un guardia civil han sido detenidos en Sevilla en una operación antidroga que coordina una dotación de Policía Nacional de Madrid, según ha adelantado Diario de Sevilla.

Por el momento no se conocen detalles de la operación ni de qué están acusados los detenidos, dado que la operación sigue en marcha. Las detenciones se produjeron en la tarde del jueves, y ha trascendido que uno de los policías nacionales detenidos es subinspector de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer.

Todos los detenidos en esta operación, entre los que se encuentran varios ciudadanos sevillanos, permanecen en la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante esperando a ser juzgados. Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado y de la de Asuntos Internos de la capital de España se encuentran trabajando en Sevilla en este operativo contra el tráfico de drogas.

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, siempre según la misma fuente, solo ha reconocido que esta operación antidroga se está llevando a cabo, pero no si la detención de los funcionarios se ha producido.